Seleccionar página

Biografía

1983 – 1993. El comienzo

Corría el año 1983, más concretamente el 14 de abril, cuando nací en la hermosa ciudad de Sevilla, en el hospital militar, situado a apenas 1 kilómetro del Estadio Benito Villamarín. Felipe González gobernaba con mayoría absoluta una España que aún disfrutaba de la resaca futbolera que dejó el Mundial del ’82, con Naranjito y compañía. Ese mismo año, Microsoft presentaba la primera versión del Windows 1.0. Y el Real Betis daba una grata alegría a su sufridora afición al clasificarse para la UEFA.

Mi infancia tuvo como escenario el sevillano barrio de Los Teatinos, uno de los barrios más humildes de la ciudad, famoso por su devoción al cristo Jesús el Cautivo que cada año sacan a procesión en la Semana Santa. Formé parte de la privilegiada última generación «callejera», la cual pasábamos las horas jugando en la calle, a pesar de que las consolas empezaban a irrumpir con fuerza (Gameboy, Megadrive, entre otros). También formé parte de la última generación EGB, reconvertido hoy día en la ESO. Presencié el final de los cassettes para dejar paso a los CD’s, así como la aparición del mando a distancia para las TV (por suerte para mí, ya que al ser el pequeño de la casa, era el encargado de cambiar de canal y de subir o bajar el volumen…).

En 1992, Sevilla se engalanó con sus mejores galas para acoger la exitosa e inolvidable Exposición Universal, con su peculiar mascota Curro a la cabeza.

 

1994 – 2003. «¡Musho Beti, Musho Beti eh, eh!»

Bético de nacimiento, presencié el adiós de Rafael Gordillo, todo un grande del fútbol. Así como viví de pleno los años dorados del Real Betis, con Serra Ferrer a la cabeza. Jugadores como Alfonso, Finidi, Jarni, Vidakovic o Prats marcaron una época inolvidable y difícil de superar. El verano del ’94 estuvo marcado por el Mundial de EEUU, donde la España de Javier Clemente hizo un buen papel.

En estos años vivimos 3 mudanzas. La primera, situada en el barrio de La Oliva, a apenas 1 kilómetro de nuestro antiguo barrio. Atrás quedaron recuerdos imborrables y los amigos de la infancia. La segunda, en el 2001, a la barriada de Montequinto, a las afueras de Sevilla. Y la tercera, en el 2002, que supuso la vuelta al barrio de siempre, también en la Oliva.

2004. Hasta siempre, papá

El inesperado fallecimiento de mi padre el 17 de marzo de 2004, a la temprana edad de 49 años, supuso un duro mazazo a la familia y el inevitable cambio de rumbo en nuestras vidas. Todo un referente en mi forma de entender el mundo y en mi educación, su ausencia es aún hoy día un terrible gran vacío difícil de asimilar.

2004 – 2006. Hasta luego (?), Sevilla. Hola Alicante

El cambio de rumbo en nuestras vidas tenía un destino claro: Alicante. Ciudad donde reside la familia por parte de mi madre. También fue donde terminé los estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas.

2007 – 2010. Ballester Inmobiliaria – Benidorm – Altea – Alicante

En diciembre de 2006 empecé a trabajar de diseñador gráfico en Ballester Inmobiliaria, una promotora de importante calibre en la Costa Blanca. Tras un 2007 de película, con innumerables e insuperables recuerdos, me dispuse a iniciar la gran aventura de la independencia. En 2008 me alquilé un pequeñito y humilde apartamento en Benidorm, a escasos metros de mi trabajo.

Benidorm… un pueblo disfrazado de ciudad que me encandiló desde el primer instante, y que ha marcado una etapa muy importante en mi vida. En 2009, me mudé a un apartamento de la Cala de Finestrat, a 7 minutos del trabajo, para tener sensación de distancia y amplitud (quizá estoy demasiado acostumbrado a las largas distancias de Sevilla). A finales del mismo año, un cambio de oficina (de Benidorm a Altea) y un influyente acontecimiento me hicieron replantear la situación, por lo que finalmente regresé, en marzo de 2010, a Alicante. Quizá para ganar un poco de estabilidad, puede que para coger aire y fuerzas para afrontar un futuro cambio que se prevé cada vez más cerca…

2011. Beticismo.net

Un año cargado de novedades y de proyectos de los que me siento orgulloso. Empecé el año ganando el concurso para «Diseñar la Nueva Web del Betis«, con una propuesta que ha servido como base y guía en la nueva web del equipo que llevo en el corazón, el Real Betis Balompié. Meses más tarde, me embarqué con un buen grupo de amigos en un proyecto ilusionante que crece a un ritmo sobrecogedor según pasa el tiempo: Beticismo.net. Y terminé el año diseñando la nueva web del Hércules de Alicante C.F. Sin duda, un gran año en lo que a mi carrera laboral se refiere.

2012. Fin de Ciclo

No es el fin del mundo, al menos como plantearon los Mayas. Simplemente, es el fin de un ciclo. 5 años y 5 meses que han supuesto toda una aventura en Ballester Inmobiliaria. Una aventura que ha llegado a su fin abriendo otras puertas, otros proyectos ilusionantes.